martes, 15 de julio de 2008

Tacticas a escoger


Tácticas

Si un tiro lejano entra es una combinación de las calificaciones en las habilidades de tiro lejano del jugador y del equipo, así como de la defensa externa del jugador rival y su equipo. Si un gran jugador es la única opción de un equipo malo, este estará más marcado y su porcentaje de tiro disminuirá; igualmente que un mal jugador en ese mismo equipo tenderá a lanzar tiros lejanos cuando este sin marcaje. Lo mismo ocurre con las demás opciones de tiro.
Opciones tácticas

Ofensiva: La ofensiva puede tener un enfoque que puede ser interior/exterior/neutral y un ritmo que puede ser rápido/lento/normal siempre en comparación a la ofensiva base. Estas variantes no son exactamente iguales (de lentas o rápidas) debido a que son aproximaciones de ofensivas verdaderas. Un ritmo lento muy seguido derivará en tiros de mayor calidad, pero ocasionalmente resultará en malos tiros al final de la posesión. Menos posesiones en el juego también significa que los resultados serán más bajos, lo que significa que equipo malos pueden pelearle los partidos a equipos buenos. Un enfoque interior o exterior significa que el equipo intentará más tiros interiores o exteriores, pero los jugadores seguirán intentando el mejor tiro posible aunque vaya en contra de la táctica. Si tu táctica es buscar los tiros exteriores y la defensa rival está marcando muy bien ahí, no intentarán muchos tiros sin importar lo que decidas.

* Ataque Base: enfoque normal y ritmo normal, las otras tácticas se alejan progresivamente de esta como la táctica neutral.
* Mover el Balón: enfoque normal, ritmo rápido.
* Paciencia: enfoque normal, ritmo un poco más lento.
* Mirar adentro: enfoque interior, ritmo un poco más rápido.
* Poste Bajo: enfoque interno, ritmo algo más lento.
* Movimiento: enfoque para tiros exteriores/media distancia, ritmo normal.
* Correr y Lanzar: enfoque externo, ritmo alto.
* Princeton: enfoque exterior/interior (pocos tiros de media distancia de 2 puntos), ritmo bajo.

Defensiva:

* Individual: normal, todas las tácticas se basan en esta.
* Zona 2-3: Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa exterior. Ritmo un poco lento.
* Zona 3-2: Aumenta la defensa exterior a expensas de la defensa interior. Ritmo lento.
* Zona 1-3-1: Aumenta de manera espectacular la defensa exterior a expensas de la defensa interior y rebotes.
* Presión a toda cancha: Aumento significativo de las pérdidas generadas a expensas de la resistencia, defensa y rebotes. Ritmo muy Rápido.

Preferencias

Puedes enviar tus titulares y dos suplentes por posición (un suplente y un reserva). Tu titular normalmente jugará tantos minutos como pueda (mientras no se canse o no entre en riesgo de salir por faltas), y cuando el suplente pueda rendir mejor que él, entonces se hará el cambio de jugadores.
Cambios

El entrenador usará a veces sus propios razonamientos para decidir el balance ideal entre titulares, suplentes y reservas, y hasta jugadores en el banco que no elegiste como suplentes en las preferencias. Tu puedes elegir hasta que punto el entrenador toma todas las decisiones o si en cambio decide en función de las preferencias que tu seleccionaste.

* Seguir estrictamente tu orden: El entrenador va a seguir a rajatabla el orden que le entregaste para hacer los cambios. Es decir, los titulares que elegiste serán los que jueguen más minutos, los suplentes que elegiste también tendrán sus minutos y los reservas prácticamente no jugarán. No importa que el entrenador crea que tus decisiones son malas, el va a hacer lo que decidiste antes del partido. También si decidiste que el primer suplente de un pívot sea un base, también va a hacer el cambio aunque no tenga lógica alguna.
* El entrenador decide: En este caso, no importa que jugadores hayamos elegido como titulares, suplentes o reservas. Cuando empiece el partido, entran los titulares que elegiste, pero si al DT no le gustan, vas a empezar a ver cambios aunque sólo hayan pasado 5 segundos. Cuando se elige esta opción, el técnico hace lo que le apetece con los cambios, no considera absolutamente nada de la rotación que definiste entre Titulares, Suplentes, Reservas. Y así se mantendrá todo el partido, usando sus pensamientos para hacer cambios.
* El Entrenador escoge del banquillo: Este es un caso que esta a medio camino entre las dos opciones anteriores. Es decir, por un lado el entrenador usa su propio razonamiento, pero también trata de seguir lo mejor posible la rotación que vos estableciste entre titulares, suplentes y reservas. Se puede decir que es un 50 y 50 entre tu decisión y la del entrenador.
* Tus preferencias hasta el 4º periodo: Este también es un caso intermedio que funciona de la siguiente manera. Durante los primeros 3 cuartos, el entrenador únicamente hará los cambios segun las preferencias de titulares-suplentes-reservas que hayas definido. En estos 3 cuartos, el técnico no hara ningun cambio basado en su razonamiento, solamente se basará en las ordenes que diste. Pero para el ultimo cuarto, el rol se invierte. Ahora es el entrenador quien toma TODAS las decisiones, mientras tus preferencias son dejadas de lado. Esta forma esta pensada para que en el ultimo cuarto, si el entrenador ve que alguna de nuestras estrellas está cansada y no está en condciones de rendir más que un suplente, entonces ponga al suplente.

Entusiasmo

Puedes elegir la intensidad que quieras que tu equipo tenga en el partido en un día específico (salvo en los amistosos, donde los jugadores harán un esfuerzo normal porque el partido no es tan importante pero querrán lucirse ante tu entrenador). Tu equipo tiene un nivel neutral de entusiasmo que llevan al partido, y cuanto más entusiasmado esté el equipo, mejor van a jugar. Además puedes decirle a tus jugadores que hagan un gran esfuerzo en un partido importante Partido de la Temporada, aunque les llevará más tiempo recuperar el entusiasmo. Alternativamente, puedes decirles que jueguen tranquilos Jugar Relajados en un partido, para que en el futuro puedan jugar mejor. Además, el entusiasmo de tu equipo siempre tiende al nivel por defecto que es de 5, y empezará en 5 durante la pre-temporada.

En partidos especialmente importantes como los playoffs de la liga, los playoffs de descenso y las últimas dos rondas de la copa, tus jugadores estarán demasiado emocionados como para poder jugar relajados. En estos partidos, las únicas opciones disponibles serán: Playoff Normal, en el que tu equipo realiza el esfuerzo de un partido Normal de la liga regular, pero recibe el efecto sobre el entusiasmo de un Jugar Relajados de la liga regular; y Playoff Decisivo, donde tu equipo realiza un esfuerzo igual al de un Partido Decisivo pero con un efecto sobre el entusiasmo igual al de un partido Normal de la liga regular.

No hay comentarios: