miércoles, 16 de julio de 2008

Entrenamiento -


Además de jugar partidos oficiales y amistosos y de gastar lo que ganan, tus jugadores deben también encontrar tiempo en sus apretadas agendas para el entrenamiento.

De nuevo, hemos intentado dejar las tácticas muy abiertas para que tengas un gran abanico acerca de como quieras que tus jugadores crezcan.

Del primer menú desplegable puedes seleccionar una de las muchas posibilidades de entrenamiento. Mientras muchas opciones corresponden directamente a una habilidad especifica (como defensa interior y rebotes) habrá otras que mejorarán rasgos complementarios (como alcance de tiro" o manejo).

Del segundo menú desplegable puedes elegir que posiciones de jugador quieres entrenar. Los jugadores solo mejorarán con una combinación de entrenamiento y experiencia en partidos, así que puedes decidir si entrenar uno o dos jugadores por semana, que mostrarán una rápida mejora, o entrenar tres o más posiciones con una efectividad reducida. Lo ideal es que los jugadores jueguen 48 minutos por semana, o un partido completo, con el fin de conseguir el máximo beneficio del entrenamiento. Si juegan más de 48 minutos, no es problema. Si un jugador juega por debajo de 48 minutos, también mejorará, pero más lentamente que uno que juegue 48 minutos.

El primer apartado del entrenamiento es Entr. Conjunto y funciona algo diferente al resto. Cuando se escoge, el segundo menú enumera tres tipos de apartados de entreno: Forma, Tiros Libres, y Resistencia. Para estos atributos es fácil para el entrenador darles entrenamiento completo (puede mantener a todos lanzando tiros libres por una hora o corriendo por el pabellón), y no dependen tanto de los partidos. Así pues, eligiendo una de estas opciones entrenarás a tu plantilla al completo, sin tener en cuenta si juegan o no juegan minutos en esa semana.

Para los demás entrenamientos los jugadores mejorarán más rápidamente no solo con minutos de juego, sino también que un jugador más habilidoso mejorará más deprisa. Por ejemplo, a un gran defensor interior y reboteador le será más fácil mejorar en tapones que a un mal defensor interior y pobre reboteador. Esto te anima a desarrollar jugadores con una combinación de habilidades, pero hay muchas combinaciones de habilidades que funcionan bien juntas -- puedes desarrollar jugadores que encajen bien con las necesidades de tu equipo.

Adicionalmente, cada jugador (activo desde el comienzo de la temporada 5) posee un potencial que determinará lo mejor que puede posiblemente llegar a ser. El potencial funciona como un tope flexible en niveles, que significa que un jugador que ha sido entrenado hasta su máximo potencial puede todavía mejorar, pero lo hará mucho más lentamente que un jugador que no ha alcanzado todavía su potencial.

Algo para recordar: al igual que en la vida real, los jugadores más jóvenes mejorarán más rápidamente que los mayores, y los más altos entrenarán más rápido en algunas áreas mientras que los bajos lo harán en otras. Debes usar esta información para tu beneficio para optimizar el entreno.

Los jugadores que no jueguen mucho cada semana perderán concentración y su "práctica esta semana" será muy baja. Los jugadores que jueguen demasiado cada semana, se cansarán y su forma también será de baja calidad. Estos cambios son graduales, y se acumularán en varias semanas. Si tienes tres partidos a la semana, deberías considerar hacer rotaciones a menos que los tres partidos sean muy importantes, ya que afectará negativamente a la habilidad de tus jugadores en las siguientes semanas. Sin embargo, la Forma es una indicación de como de bien parece que entrenó y por consiguiente como de bien se espera que juegue en un partido; no es un indicador de como de efectivas fueron sus sesiones de entreno.

Con más experiencia, encontrarás que una buena estrategia es entrenar más jugadores de los que necesitas cada semana y vender los extras en el mercado. Por ejemplo, en vez de entrenar dos jugadores de tu equipo en diferentes áreas cada semana en ciclos de cinco semanas, podrías intentar por ejemplo, entrenar a todos tus bases a tiempo completo, vendiendo a los que no te sirvan para equipos peores, y usando ese dinero para comprar buenos jugadores en el resto de posiciones.

Una nota rápida para nuevos jugadores: En tu primera semana de jugar a BuzzerBeater, verás que tras tu primera actualización de entrenamiento, tus jugadores recibirán entrenamiento pero su Forma no cambiará. Esto es para asegurar que los jugadores no experimenten una gran caída de forma si fueron creados menos de una semana antes de la primera actualización de entrenamiento.
Ojeadores (Scouting)

Desde la página de entrenamiento, también puedes elegir el número de jugadores que desees ojear cada semana. Cuanto más dinero inviertas en los ojeadores, mejores jugadores conseguirás (en promedio) durante el draft de jóvenes jugadores de entre temporadas, más será la información que obtengas sobre los nuevos jugadores, y más equipados estarán tus reclutadores para hacer mejores elecciones del draft.

Los equipos peores tendrán las primeras elecciones en el draft, así que los ojeadores son más importantes para equipos situados en la parte baja de la liga.

No hay comentarios: