miércoles, 16 de julio de 2008

habilidades, calificaciones y adjetivos













Las habilidades de los jugadores usan la siguiente lista de adjetivos, en orden de peor a mejor:
pésimo
ridículo
horrible
inepto
mediocre
regular
respetable
fuerte
excelente
destacado
prolífico
sensacional
tremendo
asombroso
maravilloso
prodigioso
estupendo
fenomenal
colosal
legendario
Habilidades del Jugador

Tenemos una gran cantidad de tiradores exteriores, lamentablemente todos nuestros partidos se juegan en pabellones cerrados.

Las habilidades representan lo siguiente:

* Tiro: Un mejor tirador anotará más y mejor a cualquier distancia.
* Alcance de Tiro: Un jugador con mayor alcance de tiro verá que la eficacia de sus tiros disminuye menos con la distancia al aro.
* Defensa Exterior: Un jugador con mejor defensa exterior será más efectivo defendiendo tiros exteriores y presionando a quienes trasladan la bola.
* Manejo: Permite que el jugador evite robos de balón por la defensa contraria en el traslado de balón. Es importante contra defensas que hace presión o, en general, contra una buena defensa exterior. Los equipos con mejor manejo tendrán mayor éxito a la hora de crear oportunidades de tiro de calidad.
* Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tiro sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más y mejores tiros en promedio.
* Pases: Ayuda a crear buenos tiros (y recibir asistencias). Un mal pasador hará que su equipo sea más propenso a tener perdidas.
* Tiro Interior: Un jugador con mejor tiro interior convertirá más tiros de dos puntos.
* Defensa Interior: Un jugador con mejor habilidad en este aspecto será más efectivo evitando anotaciones interiores del equipo rival.
* Rebotes: Un buen reboteador se hará más veces con la pelota después un tiro fallado. Ten en cuenta que la altura del jugador ya está considerada dentro de esta habilidad. Un jugador que mide 2.18 pero tiene una mala calificación de rebotes simplemente es muy malo ganando la posición y no va a capturar muchos rebotes, aunque aprenderá a rebotear más rápido...
* Tapones: Cuanto más calificación tenga, mas tapones hará en cada partido. No es muy útil para jugadores exteriores.
* Resistencia: Un jugador con alta resistencia se cansará más lentamente, y podrá permanecer en la pista por más tiempo.
* Tiros Libres: Ayudará a anotar tiros libres. Los jugadores internos tienden a recibir más faltas, pero esta habilidad es útil para todos los jugadores.
* Forma: Los jugadores no van a jugar siempre igual de partido en partido. Cuanto mejor rindan en los entrenamientos, más probable será que rindan mejor en los partidos.
* DMI: Es un indicador global de calidad del jugador. Te da una idea general de cómo de bueno es un jugador. También es una buena manera de ver cómo evoluciona un jugador con los entrenamientos, pero es menos importante de lo que parece. ¡Estás advertido!
* Mejor posición: Como con el DMI, esta es una forma a grandes rasgos de indicar donde podría jugar el jugador, algunos dirán que es un dato inútil. Debes situar a tus jugadores en las posiciones que mejor venga a tu equipo, independientemente de si coincide con la posición indicada.
* Potencial: Aunque todos los jugadores pueden mejorar sus habilidades con el entrenamiento, no todos tienen la capacidad de convertirse en súper-estrellas. El potencial funciona como un tope flexible del nivel del jugador. Cuando las habilidades de un jugador alcanzan el máximo que su potencial permite, su velocidad de entrenamiento se hará considerablemente más lenta, pero no se hará cero. Todos los jugadores activos antes de la temporada 5 tienen un potencial de "allstar". El potencial se describe mediante los siguientes términos en orden de peor a mejor:
Recogetoallas
Chupabanquillo
Suplente
6º hombre
Titular
Estrella
Allstar
Jugador franquicia
Súper-estrella
M.V.P.
Histórico
Leyenda

Calificaciones de Partido

Notas de cada jugador. Si un jugador jugó mas de cinco minutos, recibe una nota, en la escala de 1 a 10, que es una combinación de su aporte global al equipo y de su actuación individual. No tiene nada que ver con el nivel global del jugador; si tu peor jugador es el mejor en el campo, tendrá la máxima puntuación!

Calificaciones del Equipo: Estas calificaciones se usan para calcular que pasa en cada posesión del juego. Aquí exponemos un breve sumario:

* Anotación y Defensa Exterior: El base y el escolta tienen gran incidencia, el alero tiene una incidencia media y el ala-pivot una incidencia menor.
* Anotación y Defensa Interior: El pívot tendrá una gran incidencia, el ala-pívot una incidencia algo menor, y el alero tendrá una incidencia media.
* Rebotes: El pívot y ala-pívot tienen gran incidencia, el alero una incidencia algo menor que los pívot, y bases y escoltas tendrán una incidencia media.
* Movimiento Ofensivo (como de bien el ataque produce asistencias y evita perdidas): El base tiene una gran incidencia, el escolta y el alero tienen una incidencia media.

Tu equipo también recibe Estadísticas de Partido por posición, comenzando en la temporada 3. Para más información sobre Estadísticas de Partido, ve a la sección Motor del Juego.

No hay comentarios: